Cristo Redentor
Buen día y como todos los miércoles, presentamos una razón mas de porque conocer Mendoza en mas de 3 ó 4 días, y la razón es que además de hermosa, tiene muchos destinos y atractivos para visitar.
Hoy les presentamos el Monumento de Cristo Redentor.
El mismo se encuentra en el limite de Argentina – Chile, en la Villa Las Cuevas, a casi 4 mil metros de altura. Fue inagurado en 1904 para conmemorar la superación pacífica de un conflicto por cuestiones de límites entre ambos países, iniciativa del monseñor, obispo de Cuyo, Marcolino Benavente.
Tiene una altura de 7 metros de alto y pesa cuatro toneladas. Realizado por el escultor Mateo Alonso, utilizando el bronce de las armas del Ejercito de Los Andes. Con una vista inigualable, la imagen de Jesús Nazareno, con su pie derecho sobre el globo terráqueo y una cruz en su mano izquierda que mira hacia la línea de límite, se impone entre las montañas que la rodean.
Se puede acceder generalmente en los meses de enero y febrero, siempre y cuando se permita el acceso por Gendarmeria Nacional quien controla y vela por la protección de las personas que desean ir allí.
La obra fue declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno argentino en 2003.
La excursión de Alta Montaña incluye la visita al monumento, siempre en los meses de enero y febrero. No te lo pierdas.